ban

APN de Tricom





APN DE TRICOM



Nombre del APN:        numero mas @EVDO.TRICOM.NET
seria así 809732****@EVDO.TRICOM.NET


Tricom usa la autenticación

Autenticación CHAP y PAP para PPP
   
El protocolo PPP define dos tipos de autenticación que los sistemas iguales pueden utilizar para identificarse mutuamente:

Protocolo CHAP (Challenge Handshake Authentication Protocol):

CHAP utiliza un algoritmo (MD-5) para calcular un valor que sólo conocen el sistema de autenticación y el dispositivo remoto. Con CHAP, el ID de usuario y la contraseña siempre se envían cifrados, lo que lo convierte en un protocolo más seguro que PAP. Este protocolo es efectivo contra los intentos de acceder reproduciendo el establecimiento de conexión o mediante ensayo y error. La autenticación CHAP puede realizar más de una petición de identificación durante una misma conexión.

El sistema de autenticación envía una petición de identificación al dispositivo remoto que intenta conectarse a la red. El dispositivo remoto responde enviando un valor calculado mediante un algoritmo (MD-5) que conocen ambos dispositivos. El sistema de autenticación compara la respuesta con la que ha calculado él. Se reconoce la autenticidad si los valores coinciden; en caso contrario, se finaliza la conexión.

Protocolo PAP (Password Authentication Protocol):

PAP utiliza un protocolo de reconocimiento de dos vías que ofrece al sistema igual un sencillo método de establecer su identidad. El reconocimiento se realiza al establecer un enlace. Después de establecer el enlace, el dispositivo remoto envía el ID de usuario y la contraseña al sistema de autenticación. Dependiendo de si los valores son correctos o no, el sistema de autenticación continúa o finaliza la conexión.

Con PAP el ID de usuario y la contraseña nunca se cifran, lo que permite capturarlos si se rastrean. Esta es la razón por la que debe utilizarse CHAP siempre que sea posible.

si son inteligentes ta fuerte el asunto para tener internet Lte en tricom free.

0 comentarios:

Publicar un comentario