ban

Piratear la Wii sin chip Mediante el Zelda

wiimote

Voy a desarrollar un manual detallado sobre como Piratear la Wii sin necesidad de instalar un chip (entendiendo piratear como la posibilidad de cargar copias de seguridad de juegos). En este proceso se requiere el juego original de Zelda Twilight, si no dispones de él, necesitas seguir este otro tutorial.

Para poder hacer esto necesitamos tener instalado en nuestra Wii el Canal Homebrew beta8, el cual nos permitirá cargar nuestras aplicaciones personales y juegos. El proceso de instalación lo describo a continuación y lo mejor de todo es que dejaré el enlace a la descarga de un zip recopilatorio con todo listo para que solo tengáis que descomprimir y copiar en vuestra tarjeta SD.

Hay 2 formas derealizar este proceso; con una tarjeta SD y con un DVD (si tenéis chip). Explicaré ambas.

Así que, vamos a ello.

Primera forma: mediante una tarjeta SD:

images

  1. Si tienes copiada tu partida guardada del Zelda en la consola Wii, puedes saltar al paso 2, sino continúa leyendo. Para hacer una copia de seguridad de tu partidada guardada del Zelda en la consola Wii a tu tarjeta SD, metete en: Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii. (ver la siguiente imagen para entenderlo aún mejor):
  2. Image and video hosting by TinyPic

  3. Descomprimos este archivo: Twilight Hack version 0.1beta 1 (para la version 3.3 de la wii y anteriores), si hemos actualizado a la versión 3.4 entonces necesitamos el Twilight Hack version 0.1beta 2. Ahora cogemos el archivo rzdp0.bin (que es para la versión PAL), lo renombramos a data.bin y lo copiamos dentro de la ruta private/wii/title/RZDP/ en la SD. Si hemos guardado en el paso 1 una partida del Zelda sácala de la SD antes de sustituirla por la otra.
  4. Descomprimimos el Homebrew Channel beta 8 desde aquí y copiamos el archivo boot.elf a la raíz de la tarjeta SD.
  5. Ahora nos quedaría meter aplicaciones para que el Canal Homebrew los cargue, pero esto lo veremos más adelante.
  6. Por último, nos queda copiar la partida parcheada del Twilight Hack a la Wii, (Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Datos guardados -> Wii -> pestaña SD)
  7. Image and video hosting by TinyPic

  8. Iniciamos el Zelda con nuestro dvd, y cargamos la partida del Twilight Hackque acabamos de copiar. Despues de haber cargado, hablamos con el personaje o damos una vuelta hacia atrás y se iniciará las instrucciones para instalar el canal homebrew, dando a Reset o al botón A, se reiniciará la consola y nos cargará nuestro menú de wii con el nuevo canal homebrew instalado y listo para usar.
  9. Image and video hosting by TinyPic

Segunda forma: mediante un DVD si tenéis chip:

wii-wasabi_m

Importante: Este dvd solo funciona con la versión de la wii 3.2 o inferiores, no la 3.3. El que avisa no es traidor.

Bueno, los pasos son los siguientes:

  1. Descargar el instalar Canal Homebrew en su versión dvd PAL aquí.
  2. Descomprimir y grabar el archivo .iso con el imgburn en un dvd regrabable o no, verbatim a ser posible, a 1x o 2x máximo.
  3. Introducir el dvd grabado en la wii, ejecutarlo, leer y seguir las instrucciones y ya tendréis instalado el Canal Homebrew en vuestro menú de Wii.

Después de ver como se instala el Canal Homebrew, nos queda instalar las aplicaciones para ver la potencia de nuestro querido canal.

0 comentarios:

Publicar un comentario