ban

Piratear la Wii sin chip y sin el Zelda

En el siguiente tutorial se explica omo piratear la wii de tal forma que podremos jugar con nuestras copias de seguridad de los juegos originales, porque recordar que debemos comprar el juego original previamente para poder usar las copias de seguridad, o juegos piratas conocidos comunmente .

En este manual no necesitaremos tener el juego zelda como sucede en la mayoría de los manuales que dicen piratear la wii

Bien, pasemos a resumir los pasos que daremos para piratear la WII.

  1. Instalar el canal homebrew (sin usar el zelda). Este programa nos permitirá instalar muchas aplicaciones para la wii, entre ellas, la aplicación que nos permitirá usar las copias de los juegos.
  2. Instalar el nuevo Backup Launcher 0.3, que es el programa que nos permitirá jugar con los juegos piratas.
  3. Meter los juegos y jugar!


PROCESO

Instalar el canal homebrew

Para ello, necesitaremos:

  • Un ordenador (Windows o Mac).
  • Conexión wifi con la wii.
  • Una Memoria SD (preferiblemente marca SanDisk y de 2GB o 4GB).
  • Programa: Bannerbomb (pueden bajarlo en este enlace).
  • Programa: HackMii Installer (pueden bajarlo en este enlace).

Antes se requería utilizar el juego de Zelda (Twilight Princess) para llevar a cabo la instalación del Homebrew Channel. Utilizando BannerBomb, esto ya no sería necesario.

1.1: Formatear el SD Card antes de comenzar. Así que si tiene algún archivo almacenado, guárdelos, porque si no los va a perder. El formato debe de ser FAT o FAT32.

1.2: Hacer “unzip” al archivo de BannerBomb. En su contenido, copiar una carpeta llamada “Private” a la raíz (root) de la tarjeta SD.

1.3: Hacer “unzip” al archivo de HackMii Installer. En su contenido, copiar el archivo “installer.elf” a la raíz (root) de la tarjeta SD. Luego de copiarlo, lo renombramos como “boot.elf”.

La SD terminaría algo así…

1.4: Encendemos el Wii sin el SD puesto. En la pantalla principal seleccionamos la opción que dice Wii abajo a la izquierda (al lado del símbolo del SD card).

1.5: Seleccionamos la opción donde dice Data Management.

1.6: Seleccionamos la opción donde dice Channels

1.7: En la siguiente pantalla seleccionamos la pestaña (“tab”) donde dice SD Card. Seleccionar pestaña “SD Card”

1.8: Ahora insertamos el SD que preparamos en los pasos anteriores.

1.9: Luego de insertar el SD CARD, BannerBomb hará su trabajo El siguiente mensaje saldrá en pantalla. Oprimir “Sí” (YES).

1.10: En esta pantalla pulsar el botón #1 en el WiiMote.

1.11: HackMii validará si se puede instalar cada uno de los componentes. Normalmente los primeros dos siempre estan disponibles. El BootMii es el que puede variar. Si tienes un nuevo Wii, de lo más seguro saldrá un mensaje diciendo “Can only be installed as IOS“. En los próximos pasos explicaremos la diferencia de instalarlo como Boot 2 o como IOS. No importa cual sea el caso, es súper importante instalar el BootMii. Ya mismo veran porque. Oprimir el botón “A” para continuar.

1.12: Instalar cada una de las opciones.

  • Primero vamos a “Install Homebrew Channel” y aceptamos para la instalación.
  • Al regresar al menú, escoger la segunda opción “Install DVDX” (esto es para ver películas en DVD desde el Wii) y aceptar la instalación.
  • Entrar a la opción de BootMii. Si salio el mensaje en la pantalla de validación (Paso #11) “BootMii: Can be installed”, esto significa que podemos instalarlo desde este menú. Simplemente al entrar en la opción, escoger “boot2″. Si no esta disponible (esto es porque tienes un Wii reciente), entonces lo haremos por IOS.

Una vez hechos todos estos pasos, reiniciamos la wii y veremos que tenemos un nuevo canal llamado “Homebrew Channel”. Este canal nos permitirá instalar multitud de aplicaciones chulas. Un listado donde encontrar todas estas aplicaciones, está aqui

Instalar el nuevo Backup Launcher 0.3

2.1: Una vez instalado el nuevo canal, debemos descargar la aplicacion Backup Launcher 0.3 que podemos encontrar en este link.

2.2: Una vez descargado, creamos en la tarjeta SD una carpeta que se llame “apps” sin las comillas. En esta carpeta descomprimimos el zip descargado en el punto 2.1

2.3 Metemos la tarjeta SD en la wii y arrancamos el canal HomeBrew. Nos aparecerán dos programas en una lista. Acordaros de que necesitareis estar conectados a traves de wifi.

2.4 Instalamos la aplicación IOS installer.

Meter los juegos y jugar!

Solo tendremos que meter nuestros juegos piratas, arrancar el homebrek y abrir el programa Backup Launcher.

Una vez abierto, elegimos la opción de cargar el juego y listo! A disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario